logo-DTRM-848x450

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Durante esta semana se llevan a cabo actividades en ciudades y pueblos de toda Europa y el mundo. Actualmente participan más de 1.600 gobiernos locales de 42 países  llevando a cabo actividades de todo tipo para celebrar el tema de la movilidad.

Algunos ejemplos de las actividades programadas por ciudades incluyen talleres de sensibilización y eventos sobre el aprendizaje de la bici, su mantenimiento, exhibiciones, talleres o ventas de bicicletas de segunda mano. También se llevará a cabo actos para fomentar el transporte público y los hábitos de caminar o montar en bicicleta, por ejemplo, en Tallin los ciudadanos se beneficiarán de transporte público gratuito al mostrar su permiso de conducir.

Este año, uno de los eventos destacados en la Semana Europea de la Movilidad es el día sin coche, celebrado el 22 de Septiembre, durante el cual las ciudades sólo permitirán, en algunas de sus zonas, el tránsito de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos limpios (como coches eléctricos). A modo de ejemplo, el casco antiguo de Estocolmo y la mayor parte del centro se limitarán al tránsito peatonal.

Bikes&City participamos en la agenda de actividades de nuestra ciudad, acercando a los ciudadanos novedades en el sector de la bici durante la Ciclovía celebrada el día 21.

stand3standstand5casco

Fuentes:

mobilityweek.eu / Agenda de la UE en España

 

Deja un comentario