unnamed6

Un paseo por las Torres de la Huerta

Hace un par de semanas realizamos la ruta de Las Torres de La Huerta, una ruta muy interesante, promovida por el colectivo Plinthus- Torres de La Huerta y la plataforma Alacant en bici .

unnamedunnamed2

IMG-20150505-WA0013IMG-20150505-WA0017

No tuvimos dificultad para realizar el trayecto. La torres están conectadas por tramos de camino de tierra, otros asfaltados y carril bici, especialmente en la última parte. Plano en mano, disfutamos de un paseo tranquilo y placentero en bicicleta. Nos llama la atención el carácter defensivo de las torres, y su antigüedad, son torres históricas, algunas de finales del SXV, principios del SXVI.

IMG-20150505-WA0014unnamed4

unnamed5unnamed6

Situadas en un enclave estratégico de cultivo, en pleno Mediterráneo, las torres fácilmente podían servir como edificaciones de defensa durante la E.Media. Durante los siglos XV, XVI y XVII y se decidió construir un sistema de torres de vigilancia, defensa y refugio para proteger a la población y evitar el abandono de la huerta.

20150503_195728IMG-20150505-WA0016

Además de arquitectura, durante el paseo pudimos ver los diferentes tipos de plantas y cultivo, como olivos, algarrobo, esparto y pitera, y nos cruzamos un rebaño de ovejas.exterior_plano2

                                                               Puedes ver el plano ampliado aqui

Algunas de las torres se encuentran anexas a casas particulares, habitadas actualmente. Otra, se han rehabilitado y forman parte de fincas dedicadas a la restauración. En todas, se encuentra un pequeño panel explicativo de cada una.

Desde Bikes&City os animamos a realizar este recorrido con vuestra bici, y damos la enhorabuena a todos los que han contribuido a llevar a cabo este bonito proyecto.

rutainterior_plano2

Imagen ampliada- Guía Torres de la Huerta

Fuente planos: Plinthus- Torres de La Huerta

PLANO ITINERARIO TORRES

Deja un comentario