Tours en bici

RUTAS BIKES&CITY … Quieres conocer Alicante y sus alrededores en bici? Consulta nuestras tarifas especiales para grupos en info@bikesandcity.com y nuestros tours guiados en inglés en www.alicanterentalbikes.com, te sorprenderán!

Ruta Naturaleza Vía Verde Alcoy – La Canal – TRANSFER BICIS INCLUIDO

Ruta Naturaleza Vía Verde- Maigmó-Agost – TRANSFER BICIS INCLUIDO

Ruta Naturaleza por el Pantano de Tibi – TRANSFER BICIS INCLUIDO

TOP – Ruta Gastro-Urbana TAPA TOUR –  DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS!!

Ruta Urbana Torres y Casas de la Huerta–   DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS!!

Ruta Urbana Playas -pregúntanos! Envía un email a info@bikesandcity.com – DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS!!

NEW!! Ruta Urbana MARKETS! DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS!!

tours_bikesandcity

BIKE TOURS PDF

NEW! RUTA VIA VERDE – MAIGMÓ – AGOST

La vía verde Maigmó – Agost es ruta de 22 km, que se puede realizar en dos direcciones, la de subida (salida desde Agost) con un desnivel de 400 metros, y la de bajada (salida desde Maigmó).

FICHA TÉCNICA

Localización Entre Agost y el Puerto del Maigmó. ALICANTE
Longitud: 22 km.
Usuarios:usuarios_pieusuarios_biciusuarios_sillaruedas
Tipo de firme: Mixto. Asfalto y tierra Compacta.
Medio Natural:
Bosque mediterráneo. Barrancos de yesos. Vía Verde del Maigmó
Patrimonio cultural: Museo de Alfarería (Agost).
Infraestructura: Vía Verde. 6 túneles y 2 viaductos.
Conexiones: Alicante, 25 Kms. hasta Agost.

Plano_Maigmo_g

En BIKES&CITY te ofrecemos el servicio de alquiler de bicicleta + traslado al punto de inicio (Agost o Maigmó)
Precio por persona: 30 eur (salida desde la tienda BIKES&CITY)
Recogida: +10 eur (Alicante, Playa San Juan, San Vicente). Otras localidades consultar.

DESCRIPCIÓN AGOST-MAIGMÓ
KM 0
La ruta se inicia en el apeadero de Agost,  llegamos hasta este apeadero, donde comienza la excursión.
Si se opta por realizar la ruta en descenso desde el puerto del Maigmó hacia Agost, la forma de alcanzar el inicio de la ruta pasa por abandonar la autovía Alicante-Alcoi (A 7) una vez pasada el área de servicio del puerto del Maigmó. Un cambio de sentido a través de un paso inferior y una glorieta nos colocarán en la vía de servicio del sentido contrario. A pocos metros localizaremos una despejada pista de tierra y un área de descanso, claro indicio del comienzo de la ruta.

viaverde2bike4

Partimos del apeadero de Agost. Desde aquí, la vía verde se enfila en paralelo a la línea activa del ferrocarril. A pocos metros, la falta de un pequeño puente sobre un camino nos obliga a un descenso, y a la consiguiente remontada hasta llegar a la cota de la vía.

La vía pasa por un un terreno agrícola de viñas, olivos y otros cultivos. Así, tras algunos cruces a nivel con caminos agrícolas asfaltados por los que hay que circular con precaución, y un paso superior en el km 4, la vía va acercándose al pueblo de Agost. Será la primera y única población en todo el recorrido. En Agost se puede visitar el museo de alfarería.

KM 4,8
Volvemos a la Vía Verde y una pasarela de nueva construcción hacia el km 4,8, nos proporciona un cruce seguro sobre la carretera de Novelda a Agost (CV 820). Pasamos por  rectas entre huertas y campos, nos colocan en una nueva pasarela algo más larga que la anterior, situada en el km 6,9, la cual nos permite contemplar desde las alturas la rambla del Derramador.

bike3

Tras un nuevo paso a nivel con un camino agrícola asfaltado, la vía, flanqueada por palmeras, se desvía hacia el km 9, con una curva hacia la izquierda. Este paraje es conocido en la zona como Plá Aceituna.

KM 10
El siguiente tramo pasamos por la rambla del Tarraig , hacia el km 10, que es superada gracias a un alto terraplén en curva hacia la derecha, donde se puede ver la serra del Maigmó. A la salida, una pequeña trinchera, pasando de la zona de cultivos a las blancas tierras de yesos. Dos pasos superiores más y un corto viaducto marcan el km 11.
bike2

Seguimos ascendiendo a la vez que el paisaje es más verde, con matorrales y pinos carrascos tras el primer túnel del recorrido, hacia el km 12,1. Es un túnel corto y en línea recta, podemos atravesarlo sin tener que sacar las linternas de la mochila. A la salida, el viaducto de Forn del Vidre , de unos 140 m. Una vez pasado este viaducto, en el km 13, vemos la siguiente área de descanso y  balsa para el riego. Hay una zona de recreo, pinos, aparcabicis y mesas; un buen sitio para reponer fuerzas. Nos ponemos en marcha hasta  el viaducto del Palomaret, en el km 14. Se trata de una obra de 200 m de longitud donde pueden pasar vehículos a motor, dado que estamos en uno de esos tramos de la ruta con tráfico compartido y terreno asfaltado.

 

KM 14,7
Entre ramblas y el dominio del pino carrasco, en los km 14, 7 y 15,7  los siguientes túneles, que se correspondían con los túneles 22 y 23 de los 24 túneles que llegó a tener el antiguo ferrocarril de Alicante a Alcoi.

tibi4

Tramos de trincheras, altos terraplenes, ramblas y cercanas moles arcillosas, la carretera CV 827 que queda a nuestra derecha, nos dirigimos a lo alto del Maigmó. Es una de las zonas más bonitas del recorrido, destacan el olor de los pinos y los túneles, especialmente los 381 m de galería completamente a oscuras del túnel del km 17,4 serán solo la antesala del largo y último túnel de la ruta, que atraviesa el collado de la Horna. Si necesitamos antes una parada, se  a la derecha de la vía y entre una gran pinada, encontramos una nueva área de descanso.

El último túnel de la ruta, en el km 18,6, es  el más largo. Hacemos uso de nuestra linterna para los 525 m de túnel. Tiene un piso de cemento, por lo que es cómodo avanzar.

Es el sexto y último túnel de nuestro recorrido aguarda en su inbterior el km 19, y además de atravesar el puerto del Maigmó, alberga una zona minera.

KM 22
Los últimos 3 km cuentan con un poco más de pendiente. En el último kilómetro a la derecha, vemos la autovía de Alicante a Alcoi (A 7) y un área de servicio con una gasolinera, tienda y restaurante. Podemos llegar a través de una cercana glorieta, el paso inferior de la autovía y la vía de servicio de la autovía.

Descarga PDF VIA VERDE MAIGMÓ
Fuente:
www.viasverdes.com

bonorutawebok

REGALA UNA RUTA EN BICI!!

 

Un comentario sobre “Tours en bici

Deja un comentario