Tours en bici

RUTAS BIKES&CITY- ¿Quieres conocer Alicante y sus alrededores en bici? Consulta nuestras tarifas especiales para grupos en info@bikesandcity.com y nuestros tours guiados en inglés , te sorprenderán!

Ruta Naturaleza Vía Verde- Maigmó-Agost

Ruta Torres y Casas de la Huerta

City Tours  –  Con tapa!

RUTA VIA VERDE – MAIGMÓ – AGOST

La vía verde Maigmó – Agost es ruta de 22 km, que se puede realizar en dos direcciones, la de subida (salida desde Agost) con un desnivel de 400 metros, y la de bajada (salida desde Maigmó).

FICHA TÉCNICA

Localización Entre Agost y el Puerto del Maigmó. ALICANTE
Longitud: 22 km.
Usuarios:usuarios_pieusuarios_biciusuarios_sillaruedas
Tipo de firme: Mixto. Asfalto y tierra Compacta.
Medio Natural:
Bosque mediterráneo. Barrancos de yesos. Vía Verde del Maigmó
Patrimonio cultural: Museo de Alfarería (Agost).
Infraestructura: Vía Verde. 6 túneles y 2 viaductos.
Conexiones: Alicante, 25 Kms. hasta Agost. La conexión hasta Alicante es por cuenta de quien realiza la ruta, en ungún caso de BIKES&CITY. Recomendamos en todo momento que quien decida realizar este tramo por su cuenta revise previamente el itinerario y las normativa que establece la DGT.

Plano_Maigmo_gBikes&City ofrece alquiler bici + transfer para realizar el tramo de descenso

En BIKES&CITY te ofrecemos el servicio de alquiler de bicicleta + traslado al punto de inicio superior (Agost o Maigmó), para realizar el recorrido de descenso.
Precio por persona: 30 eur (salida desde la tienda BIKES&CITY)
Recogida: +10 eur (Alicante, Playa San Juan, San Vicente).

VIA VERDE-MAIGMÓ-AGOST

La vía verde Maigmó-Agost es ruta de 22 km,que se puede realizar en dos direcciones, la de subida (salida desde Agost) con un desnivel de 400 metros, y la de bajada (salida desde Maigmó).

Es una ruta de dificultad baja-media, correctamente señalizada, la ruta combina asfalto y tierra compacta, por un medio natural de bosque mediterráneo y barrancos de yesos. Atraviesa 6 túneles y 2 viaductos. En varios tramos de la ruta, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de Alicante, montañas y mar.

 

viaverde2

viaverde3

Si tienes bicicleta te animamos a realizarla! Si quieres alquilar una bicicleta para hacer la ruta en Bikes&City te ofrecemos el servicio de alquiler + traslado al punto de inicio (Agost o Maigmó). Consúltanos sin compromiso!

 bike4

Observaciones: llevar ropa adecuada y calzado cómodo. Es importante revisar previamente las condiciones climatológicas como la lluvia, el viento y la sensación térmica, que varía segun la época del año, prestando especial atención a los meses de otoño e invierno. Desde Agost existen tramos de carril bici y carreteras para llegar a San Vicente y Alicante. Para quien decida realizar este recorrido recomendamos en todo momento revisar previamente el itinerario. Está prohibido circular en bicicleta por autopista y autovía, tal y como establece la DGT.

Descarga PDF VIA VERDE MAIGMÓ
Fuente:
www.viasverdes.com

 

Un comentario sobre “Tours en bici

Deja un comentario