Tours en bici

RUTAS BIKES&CITY- Quieres conocer Alicante y sus alrededores en bici? Consulta nuestras tarifas especiales para grupos en info@bikesandcity.com y nuestros tours guiados en inglés en www.alicanterentalbikes.com, te sorprenderán!

Ruta Naturaleza Vía Verde- Maigmó-Agost  INCLUYE AQUILER + TRANSFER BICIS

Ruta Torres y Casas de la Huerta

City Tours  –  Con tapa!

RUTA VIA VERDE – MAIGMÓ – AGOST

La vía verde Maigmó – Agost es ruta de 22 km, que se puede realizar en dos direcciones, la de subida (salida desde Agost) con un desnivel de 400 metros, y la de bajada (salida desde Maigmó).

FICHA TÉCNICA

Localización Entre Agost y el Puerto del Maigmó. ALICANTE
Longitud: 22 km.
Usuarios:usuarios_pieusuarios_biciusuarios_sillaruedas
Tipo de firme: Mixto. Asfalto y tierra Compacta.
Medio Natural:
Bosque mediterráneo. Barrancos de yesos. Vía Verde del Maigmó
Patrimonio cultural: Museo de Alfarería (Agost).
Infraestructura: Vía Verde. 6 túneles y 2 viaductos.
Conexiones: Alicante, 25 Kms. hasta Agost. La conexión hasta Alicante es por cuenta de quien realiza la ruta, en ungún caso de BIKES&CITY. Recomendamos en todo momento que quien decida realizar este tramo por su cuenta revise previamente el itinerario y laa normativa que establece la DGT.

Plano_Maigmo_gBikes&City ofrece alquiler bici + transfer para realizar el tramo de descenso

En BIKES&CITY te ofrecemos el servicio de alquiler de bicicleta + traslado al punto de inicio superior (Agost o Maigmó), para realizar el recorrido de descenso.
Precio por persona: 30 eur (salida desde la tienda BIKES&CITY)
Recogida: +10 eur (Alicante, Playa San Juan, San Vicente).

VIA VERDE-MAIGMÓ-AGOST

La vía verde Maigmó-Agost es ruta de 22 km,que se puede realizar en dos direcciones, la de subida (salida desde Agost) con un desnivel de 400 metros, y la de bajada (salida desde Maigmó).

Es una ruta de dificultad baja-media, correctamente señalizada, la ruta combina asfalto y tierra compacta, por un medio natural de bosque mediterráneo y barrancos de yesos. Atraviesa 6 túneles y 2 viaductos. En varios tramos de la ruta, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de Alicante, montañas y mar.

 

viaverde2

viaverde3

Si tienes bicicleta te animamos a realizarla! Si quieres alquilar una bicicleta para hacer la ruta en Bikes&City te ofrecemos el servicio de alquiler + traslado al punto de inicio (Agost o Maigmó). Consúltanos sin compromiso!

 bike4

Observaciones: llevar ropa adecuada y calzado cómodo. Es importante revisar previamente las condiciones climatológicas como la lluvia, el viento y la sensación térmica, que varía segun la época del año, prestando especial atención a los meses de invierno. Desde Agost hay tramos de carril bici y carreteras secundarias para llegar a San Vicente y Alicante. Recomendamos en todo momento que quien decida realizar este tramo por su cuenta revise previamente el itinerario, en ocasiones cortado por obras. En ningún caso se puede circular en bicicleta por autovías, tal y como establece la DGT.  Circulen con precaución y diviértanse!

Descarga PDF VIA VERDE MAIGMÓ
Fuente:
www.viasverdes.com

 

Un comentario sobre “Tours en bici

Deja un comentario