arton24934-77ead

7 ciudades que han modificado sus infraestructuras para bicis

Túneles de ferrocarril convertidos en carril bici para unir zonas interurbanas en San Sebastián o escaleras mecánicas para bicis en Japón que facilitan el transporte de bicis a los ciclistas, son ideas innovadoras que fomentan el uso de la bicicleta en ciudad.

Contar con una planeación incluyente para todos, crear un un espacio seguro para circular para poder llegar a nuestro destino, es posible. Éstas son algunas ciudades que han introducido cambios en sus infraestructuras con esta finalidad:

Copenhagen, Dinamarca (puente Cykelslangen)

El puente elevado Cykelslangen, de dos carriles sobre la ciudad, conecta la extensa red de bicicletas de Copenhague. Cuenta con carriles anchos, una subida gradual y un pavimento de color naranja que brinda contraste y seguridad a los ciclistas.

copenhague

Túnel Lugaritz-Morlans | San Sebastián, España

San Sebastián convirtió un antiguo túnel de ferrocarril en el túnel ciclista más largo del mundo. Con más de 1 KM de longitud, conecta dos barrios que antes eran inaccesibles a los ciclistas a ambos lados.

tunelbici

CycloCable de piso para elevación de bicicletas | Trondheim, Noruega

Se trata de una banda cíclica que ayuda a los ciclistas a subir pendientes pesadas. El proyecto, del 93,  fue reemplazado hace un año con un diseño actualizado que ahora está siendo comercializado a otras ciudades.

norway-660x550

Escaleras mecánicas para ciclistas | Tokio, Japón

Este tipo de escaleras mecánicas para bici, se encuentran en muchos estacionamientos y estaciones de metro de Tokio. Una pista en movimiento para las llantas ayuda a los ciclistas a subir y no tener que cargar sus bicicletas por las escaleras.

ciclobici

Rotonda colgante para bicicletas | Eindhoven, Holanda

Se trata de una rotonda creada debido al impulsado por el aumento del tráfico, para así separar a las bicicletas de los automóviles. Proporciona seguridad vial al ciclista.

holanda

Ecoestacionamiento de bicicletas | Tokio, Japón

Es un estacionamiento subterráneo para bicicletas. Los usuarios pueden hacer uso del servicio por medio de una membresía.

hqdefault

Imagen: frame de youtube

Súper autopistas | Londres, Reino Unido

Una red de autopistas creadas exclusivamente para ciclistas.

superaut

 

Fuente: www.i-ambiente.es

 

 

 

 

Un comentario sobre “7 ciudades que han modificado sus infraestructuras para bicis

Deja un comentario